Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

domingo, 26 de abril de 2009

Reunión sobre Desayunos

El A.M.P.A. convoca a todos los padres que estén interesados en saber la situación actual del tema de los desayunos para el curso 2009/2010, a una reunión el día 29 de Abril de 2009 a las 17:00 horas, que se celebrará en el colegio.

jueves, 23 de abril de 2009

SEMINARIO DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

El AMPA CEIP ANTONIO MACHADO EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES. PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD. DELEGACIÓN DE SALUD Y CONSUMO ORGANIZAN:

SEMINARIO DE FORMACIÓN
PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS
PARA PADRES Y MADRES ALUMNOS 5º Y 6 DE PRIMARIA
(DOS SESIONES)


Este seminario, organizado por el Programa de promoción de la Salud con la colaboración de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, persigue reflexionar sobre el fenómeno de las drogodependencias y reconocer el papel fundamental de padres y madres en la prevención del consumo de drogas, así como, desarrollar estrategias y recursos para abordar el consumo de drogas en el ámbito familiar.

Los contenidos que se van a desarrollar son los siguientes:

Bloque I Información sobre Drogas.

  • Definición de conceptos relacionados con el consumo de drogas.

  • Clasificación de las Drogas en función de los efectos sobre el Sistema Nervioso.

  • Tipos de drogas y sus efectos.

  • Mitos y creencias erróneas sobre el consumo de drogas.


Bloque II Normas y límites.
  • Factores de riesgo y protección..

  • Pautas para establecer normas..

  • ¿Qué hacer para que las normas se cumplan?.

  • ¿Qué hacer cuando las normas no se cumplen?.


Bloque III. ¿Cómo abordar el consumo de drogas?
  • Uso, abuso, dependencia..

  • ¿Cómo actuar ante el problema?.

  • ¿Cómo actuar en caso de dependencia?.

  • Recursos especializados en drogodependencia.

  • Programas de Promoción de la Salud en Leganés.


Estos contenidos son flexibles y se adaptaran a las necesidades y sugerencias de los participantes.

ESTA ACTIVIDAD CONSTARÁ DE DOS SESIONES, QUE SE CELEBRARÁN EN EL CENTRO LOS DÍAS 29 ABRIL Y 6 MAYO, DE 17’00 A 18’30 HORAS.

LOS INTERESADOS ENTREGRAR HOJA DE INSCRIPCIÓN EN EL AULA DE AMPA POR LAS TARDES DE 17’00 A 18’00 HORAS.LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES EL LUNES 27 DE ABRIL DE 2009.

Habrá servicio de canguro gratuito en el propio centro. Los interesados deberán entregar la hoja de inscripción en el local del AMPA por las tardes de 17:00-18:00 horas o remitirla por correo electrónico a ampa.antoniomachado@yahoo.es . Fecha límite de entrega Lunes 27 de Abril de 2009.

martes, 21 de abril de 2009

Admisión Curso 2009/2010

Ya se ha iniciado el proceso de admisión para el curso 2009/2010. En esta dirección tenéis toda la información necesaria.

También está abierto el plazo (14 al 24 de abril) para la solicitud de becas para los libros de texto. En esta dirección tenéis la información.

También está abierto el plazo para solicitar plaza en los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento de Leganés. Tenéis el enlace en el apartado Urgentes.

jueves, 2 de abril de 2009

Semana Santa

Hoy es el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, con lo que se da por finalizado el segundo trimestre, es pues, momento de volver la vista atrás y repasar lo realizado por la asociación.
Antes de nada, deciros, que la asociación somos todos y que cualquiera puede venir a aportar su grano de arena y será bien recibido. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible, pero es más que probable que también nos equivoquemos y como ya os indicamos, aceptamos cualquier crítica.
A lo largo de este trimestre la asociación se ha centrado en varios temas:
  1. Los desayunos: se han establecido reuniones con la empresa de comedor y se les ha instado a presentarnos un contrato tipo para que lo estudiemos. Ya lo tenemos en nuestro poder. Se presentaron, con el apoyo de otros colegios, las firmas, que se recogieron, en la delegación sur de Educación, acto que apareció en varios medios de comunicación. Esperamos a la vuelta de vacaciones para convocaros a una reunión y tratar este tema.
  2. Se han presentado por registro al ayuntamiento diferentes peticiones: un tablón de anuncios en la Avenida Carmen Amaya para manteneros informados, la mejora de la seguridad del recinto, el acolchado de las farolas de las pistas polideportivas, etc ..., aún no hemos recibido respuesta.
  3. Se han realizado diferentes seminarios dirigidos a los padres con gran éxito de asistencia.
  4. Se participó activamente en el desfile de Carnaval como se puede ver en los videos. Se ayudó en la distribución del chocolate y bizcochos posterior al desfile y se obtuvo gracias a Nestlé unas chocolatinas que los niños pudieron disfrutar ese día en la hora del desayuno.
  5. Se ha añadido nueva información en la sección de documentación del blog, entre ellas, la guía de derechos de los niños con discapacidad, el ritmo de salida del cole y algún enlace que nos pareció interesante para ayudar a los padres.
  6. El grupo de Teatro creó su propia página aportando alegría y color a esta web
  7. ... y más cosas que ampliaremos en el nuevo número de la Gaceta del Machado.
Nos vemos el martes 14 de abril, pero en la asociación no descansamos, estás páginas, al igual que el correo están abiertas a todos.

Un saludo.