Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

jueves, 24 de marzo de 2011

Campamento Urbano - Semana Santa

Save the Children, a través de su delegación de Leganés, organiza un campamento urbano durante las vacaciones de Semana Santa (días 15, 18, 19, 20 y 25 de abril). Tenéis más información en el siguiente enlace.


PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:
Desde el lunes 28 de marzo al jueves 7 de abril
En el C.R.I.A. COLOREaRTE C/ Flora Tristán 10
Miércoles y jueves de 17:00 a 20:00h
Por teléfono : 916809038
Por Internet: leganes@savethechildren.es
Nº plazas: 100

lunes, 7 de marzo de 2011

EL BOSQUE MÁGICO



Llegó el día esperado por todos. Atrás quedaron las semanas de preparación de nuestros ya famosos árboles, que parecían que no iban a llegar nunca a nacer, pero que al final "entre tod@s" conseguimos hacer crecer unos árboles que han sido el reflejo de las ganas y de la ilusión que pusimos entre tod@s.
No solo brilló el sol el día del Carnaval, también brilló de una forma especial un "Bosque Mágico" que con sus árboles, sus duendes, sus hadas y sus animales dieron una nota de color al desfile y sorprendieron a todo el mundo que salió a la calle a vernos, solo había que verlos la cara.
Era increíble ver a tanta gente en las calles viendo el desfile y conociendo nuestro bosque particular. Los chavales se lo pasaron genial y aguantarón muy bien todo el recorrido. Si hacemos esto es por ellos y por compartir estas experiencias con nuestros hij@s y, por que no, para pasarlo bien nosotros y soltar ese niñ@ que tenemos dentro.
Enhorabuena por el premio a TODOS y cada uno de los que participarón en la preparación y en el desfile. Quedamos entre los puestos 6 y 10 y nos dieron un premio de 500€ que, aunque lo tenemos que decidir entre tod@s, yo voy a proponer que se inviertan en comprar "los altavoces más grandes que existan".
Yo personalmente me lo pasé como un enano y solté toda esa tensión y nervios que tenia antes del desfile acumulados por que todo saliera bien e intenté transmitir esa energía a tod@s. Cosas a mejorar, muchas, pero si continuamos con esa ilusión y ese buen ambiente que hay entre todos, cada año sera mejor. Este año me quedo con el buen rollo del taller y con tanta gente que ha venido nueva al desfile y que ha aportado "sabia" nueva, incluso amigos y gente de otros coles ( taller de teatro) que han querido compartir este momento con nosotros.
Me gustaría agradecer de forma personal a algunas personas que sin su participación y ayuda, esto no hubiera sido posible. A las mamas de infantil ,Lola, Nuria, Manuela y Eva, sois lo mejor y espero veros el año que viene las primeras en el carnaval.A dos papas de infantil, Iván y Alberto, que se han involucrado y ayudado un montón. A Lucia y Miguel que ayudaron mucho a todos con los trajes. A Juanfran por dejarmos los altavoces. A Nieves que es toda una artista pintando. A los chicos y chicas que colaboraron pintando la pancarta y la decoración de la furgo.A nuestro conductor Jose. A nuestros abanderados Jaime y Fernando que sacrificaron el estar con todos en el desfile, llevando la pancarta todo el camino y, por último, a los profes por venir a compartir este día con nosotros.
Nos vemos el año que viene y recordar, nuestro mejor premio es............... la sonrisa de nuestros hij@s.
Un abrazo muy fuerte.
Paco

Pd. Por favor necesito FOTOS, no pude hacer ni una. Gracias por pasarmelas. Podiamos hacer un video o una exposición de fotos.

Enlace al desfile. (A partir del minuto 5:43 aparecemos nosotros) - Gracias Lola

miércoles, 2 de marzo de 2011

La Gaceta del Machado Febrero de 2011

Hola a todos, de nuevo, nuestros chicos han hecho un gran trabajo y nos presentan el nuevo número de "La gaceta del Machado" de este trimestre.
Podéis descargaros el número en este enlace.

Disfrutad de su lectura, recordar que los alumnos la hacen con gran ilusión.

Un saludo.