Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

viernes, 14 de octubre de 2011

Plataforma por la Escuela Pública: Asamblea Informativa

Nos ha llegado esta convocatoria de la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, queremos invitaros a la asamblea que tendrá lugar en la sede de la FAPA Francisco Giner de Los Ríos de Leganés, donde informaremos de la situación actual de la Enseñanza Pública en la Comunidad de Madrid y de la repercusión que tendrán las instrucciones de la CAM en la calidad de la enseñanza.
Sabemos que la información sobre por qué los profesores hacen huelga y están movilizándose, no está llegando a todos los sectores de manera clara, lo que hace que se convierta en desinformación.
Pretendemos sobre todo, llegar a las madres y padres, que por diferentes razones no han podido recibir la información sobre la actual situación y sobre los conflictos del profesorado con la Consejería de Educación de la CAM.
Por todo ello, os animamos a que asistáis y participéis en esta asamblea que se celebrará el Martes 18 de Octubre a las 17:30 en la calle Alpujarras 50, Zarzaquemada, Leganés.

jueves, 13 de octubre de 2011

PROGRAMA DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

La delegación de educación del Ayuntamiento de Leganés nos remite la siguiente información:

PROGRAMA DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA PARA LA APERTURA DE CENTROS DOCENTES EN DÍAS NO LECTIVOS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Ponemos a disposición de las familias de Leganés con niños en edades comprendidas entre los 3 y los 14 años de edad la posibilidad de realizar actividades lúdicas, creativas, artísticas, deportivas, formativas y de entretenimiento en las instalaciones municipales durante los días no lectivos del curso, vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano.

El Ayuntamiento, en función de la demanda existente abrirá las instalaciones escolares precisas para atender este servicio público .

La atención personal y educativa correrá a cargo de educadores y monitores formados y experimentados, y abarcará un amplio horario con flexibilidad para satisfacer la demanda de las familias y atender sus necesidades.

El servicio que incluirá desayunos y comidas se prestará a través de empresas o entidades especializadas que ya han organizado en Leganés Campamentos de Verano y por tanto tienen larga experiencia en el trato con menores y planificación de actividades apropiadas.

Estas empresas asumirán la organización, tramitación, inscripción y el cobro de los servicios y se coordinará con los Servicios Administrativos municipales al objeto sólamente de la correcta utilización de los Espacios municipales.

Actividades
Las actividades se agrupan en:
-Talleres de: construcción de juguetes, educación intercultural, artístico, apoyo a la lectura, creatividad, expresión corporal...
-Juegos y dinámicas: juegos de resolución de conflictos, comunicación, idiomas, lúdicos…
-Actividades deportivas: fútbol, baloncesto, voleibol, ...
-Juegos de psicomotricidad: juegos de discriminación visual, táctil, organización postural, lateralidad, ajuste corporal ...
-Salidas: museos, piscina, teatros, centros recreativos y entornos naturales… (sólo en vacaciones de Semana Santa, Navidad y Verano).

Destinatarios
Niñas y niños empadronadas/os en el municipio de Leganés.

Solicitudes

Para cada período de actividades se hará pública en la Web oficial del Ayuntamiento, Servicio de información municipal, 010, Juntas de Distrito, prensa, etc. la convocatoria correspondiente en la que se detallará:


- Días de apertura y el precio de la plaza.
- Lugares y plazos de inscripción.
- Centros Escolares abiertos en cada Distrito Municipal(al final del periodo de inscripción).
- Lista provisional y definitiva de admitidos.

Según el calendario escolar del curso 2011/12 las fechas susceptibles para ofrecer este servicio son:

31 de Octubre de 2011 LUNES
9 de Diciembre de 2011, VIERNES
26 de Diciembre de 2011 a 5 de Enero de 2012(Vacaciones Navidad)
30 de Marzo a 9 de Abril de 2012(Vacaciones Semana Santa)
30 de Abril de 2012, LUNES
27 de Junio hasta comienzo de las clases en el mes de Septiembre de 2012 (Vacaciones de verano)

PRIMER DÍA DE PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO:

31 DE OCTUBRE LUNES

EMPRESA: MOVIENDOFICHA

ACTIVIDAD PROGRAMADA: EL CIENTÍFICO LOCO

PRECIO:
- De 9:30 a 16:30 ( Incluye comida): 14 euros día
- De 7:30 a 16:30 (Incluye Desayuno y comida): 16,50 día

INSCRIPCIONES:
http://www.moviendoficha.com/abiertoporvacacionesleganes.html
TELÉFONO: 91 694 07 73 ( De 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30)
CORREO ELECTRÓNICO: info@moviendoficha.com

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el día 24 de Octubre

ÁMBITO GEOGRÁFICO: TÉRMINO DE LEGANÉS