Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

martes, 22 de enero de 2013

Día de la Paz

Un año más nuestro centro celebrará el día de la Paz el próximo día 30 de enero. Como años anteriores, una de las actividades programadas para este día será la "Carrera Solidaria" que promueve la ONG Save the Children. En esta ocasión los fondos que se recojan serán destinados a erradicar la pobreza extrema y el hambre en la región del Sahel, priorizando Níger. Níger es el segundo país menos desarrollado del mundo y más del 60% de la poblacion vive por debajo del umbral internacional de la pobreza, sobreviviendo con menos de un dólar al día.

Se ruega a todos los alumnos que el miércoles 30, por la tarde, vengan preparados con ropa deportiva y la camiseta de la eco-escuela. Los alumnos que no la tengan la pueden adquirir en el AMPA en horario de 17:00 a 18:00 h.

 El comité medioambiental.

sábado, 19 de enero de 2013

LUDOTECA

Hola a todos, a lo largo de los próximos meses se van a realizar una serie de talleres gratuitos dirigidos a los alumnos del colegio, con prioridad para los socios del A.M.P.A.. Se ha pasado una circular a los niños con los talleres planificados, podéis descargarla aquí:

  1. Iniciación Musical
  2. Informática
  3. Juegos Cooperativos
  4. Lectura
  5. Expresión Corporal
  6. Hábitos Saludables
  7. Creativo
  8. Bicicleta (Abierto a los padres)
 El horario de los talleres será los Viernes de 17:00 a 18:30 y, el primero comenzará el 1 de febrero.

Necesitamos que rellenéis la circular con los talleres en los que estaís interesados y la entreguéis en el local del AMPA los días 21, 22, 23 o 24 de Enero de 17:00 a 18:00.

En caso de no disponer de la circular, podréis obtener una en el local del AMPA.

Un saludo a todos

lunes, 7 de enero de 2013

Taller de Cabezudos

Si creías que nada te podía sorprender: 

LA TRIBU DE LOS KAJACARTÓN LLEGA AL COLEGIO

 ¿Quieres conocerlos? ¿Quieres saber cómo nacen? 

Fecha Desde el 15 de Enero de 2013 
10 Sesiones 
Grupos Martes o Jueves de 20 alumnos cada uno 
Horario 17:00 a 18:30 

Gratuito 

Dirigido principalmente a alumnos de primaria de 1º a 4º curso.
Los padres pueden participar con sus hijos.
(Los demás os podéis apuntar, es posible que no haya problemas de plazas)

APUNTATÉ EN EL LOCAL DEL A.M.P.A. 

No te arrepientas después de no haberte apuntado y traéte a tus padres.

El día 16 habrá una exposición de miembros de la tribu Kajacartón en la biblioteca, ven a verlos.

sábado, 5 de enero de 2013

Cabalgata de Reyes 2013

 
Hoy día 5 de enero de 2013 el A.M.P.A. del C.E.I.P. Antonio Machado se enorgullece de acompañar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su cabalgata por la ciudad.

El programa de la cabalgata es el siguiente:

Cabalgata en Leganés
La programación de esta jornada comienza a las 16:30 horas en la Plaza del Milenio (San Nicasio), donde grandes y pequeños podrán presenciar el aterrizaje del helicóptero en el que se trasladan a nuestra ciudad, los Magos de Oriente. Tras esta primera toma de contacto, la Comitiva Real tiene previsto visitar varios centros hospitalarios (Hospital Psiquiátrico, Severo Ochoa y CAMF). Más tarde, sobre las 18:30 horas, ocuparán sus respectivas Carrozas Reales en la Plaza del Grecia (El Carrascal) desde dónde partirán en Cabalgata por diferentes calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor de Leganés.

Grandes y pequeños podrán seguir el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar en cualquiera de los puntos del recorrido de la Cabalgata: Glorieta de la Fuente de Grecia, Avenida del Rey Juan Carlos I, Avenida de Fuenlabrada, Calle Pizarro y Paseo de Colón, hasta llegar a Plaza Mayor (sobre las 20:00 horas) En Plaza Mayor y desde el balcón de la Casa Consistorial, SSMM Los Reyes saludarán a todos los presentes y ofrecerán un espectáculo de fuegos artificiales.

Un abrazo a todos y, que SSMM los Reyes nos traigan mucha felicidad esta noche.