Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

viernes, 26 de junio de 2015

Libros de texto Curso 2015/2016

Ya se puede consultar la lista de los libros de texto en la página web del colegio.


El equipo del AMPA os deseamos a todos unas felices vacaciones!

martes, 16 de junio de 2015

Fiesta de Fin de Curso - 19 de Junio

El día 19 de Junio celebraremos nuestra tradicional fiesta de fin de curso!
En primer lugar habrá las exhibiciones nuestros alumnos de clases extraescolares (baile moderno, danza, karate) y a continuación tendremos: fiesta de la espuma, pintacaras, bebida y comida... también habrá un partido de padres contra profesores (para los interesados en apuntarse, preguntar por Juanma en la Consejería del cole).

Como novedad este año, junto con la circular, hemos entregado una nota para que todos aquellos que queráis nos podéis hacer llegar vuestra canción preferida (y su grupo o cantante) y ese día la pincharemos. El papel, que también os dejamos aquí adjunto, nos lo podéis entregar en cualquiera de los buzones del AMPA.

No os olvidéis, que para la Fiesta de la Espuma es muy importante traer ropa de repuesto, gafas de agua, toalla y llevar deportivas. Los alumnos de infantil deberán entrar en la pista acompañados por un adulto responsable. Los de primaria tiene que estar siempre bajo supervisión de un adulto.

                                                       ¡¡¡¡¡Os esperamos!!!!!!!!

 

viernes, 12 de junio de 2015

Calendario Escolar Curso 2015/2016

Ya se ha publicado el calendario escolar para el curso 2015-2016.


http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/4fae329f-1771-415a-9894-96f0d1c84b49/BOCM%20Calendario%20escolar%2015-16.pdf?t=1433970494778


Nota informativa sobre la enfermedad Leishmaniasis

El Servicio Madrileño de Salud, a través de la Dirección del colegio, y remitida por D. Manuel Martínez Vidal (Subdirector de Promoción de la Salud y Prevención de la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud), nos ha hecho llegar esta circular que os reproducimos a continuación
 
NOTA INFORMATIVA RELACIONADA CON LA ENFERMEDAD
LEISHMANIASIS (Alumnado de educación infantil y primaria)


Desde el año 2010 se ha producido un aumento importante y excepcional del número de casos de leishmaniasis en la zona suroeste de Madrid, afectando a los municipios de Fuenlabrada, Leganés, Humanes de Madrid y Getafe.

La leishmaniasis es una enfermedad poco frecuente, típica del área mediterránea, producida por un parásito, la leishmania, que se transmite a las personas por la picadura de un insecto parecido a un mosquito que se llama flebótomo que, previamente, se ha infestado al picar a un animal con el parásito en su sangre. En España y en otros países de la cuenca Mediterránea este animal generalmente es el perro. En la Comunidad de Madrid, en nuestro municipio, se han identificado la liebre y el conejo como los animales afectados por esta parasitosis. Se trata de una zoonosis típica, es decir, una enfermedad que afecta a las personas y a los animales.

No se transmite por contacto directo de una persona a otra o por tocar a un animal enfermo.

La persona infestada generalmente presenta lesiones ulcerosas en la piel pero en otras ocasiones puede tener seriamente afectados el hígado y bazo. Las niñas y los niños son los más vulnerables a padecer esta enfermedad.

EL PAPEL DE PADRES Y MADRES

Para poder proteger adecuadamente a la población infantil es necesario su colaboración como padres y madres para llevar a cabo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad que se adjuntan y que tienen como objetivo evitar, en lo posible, la picadura del mosquito (flebótomo).

Los niños y personas inmunodeprimidas por cualquier causa requieren especial atención en la aplicación de estas medidas.

Para tener más información, puede consultar la página web de la Consejería de Sanidad (Portal de Salud de la Comunidad de Madrid - Ciudadanos), abriendo la pestaña de "problemas de salud".
También puede acudir a su centro de salud.
Muchas gracias por su colaboración.
 
 

miércoles, 3 de junio de 2015

Servicio Acogida Curso 2015/2016


Se abre el plazo de inscripción al servicio de acogida para el próximo curso escolar 2015-2016.

Como nuestro centro a partir del próximo curso ha cambiado el horario escolar, el servicio de acogida tiene los siguientes horarios:

1.-          ACOGIDA MES DE SEPTIEMBRE: SI HAN SOLICITADO ESTE SERVICIO A TRAVÉS DE LA SOLICITUD DE COMEDOR ENTREGADA EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO, DEBEN VOLVER A SOLICITARLO MEDIANTE LA NUEVA FICHA DE INSCRIPCIÓN, YA QUE HEMOS AMPLIADO EL HORARIO HASTA LAS 16:30 HORAS Y SERÁ GESTIONADO DIRECTAMENTE POR LA EMPRESA DE COMEDOR.

-          Horario de 15:00 a 16:30 horas, el importe es de 35.-€ cuota única para este servicio.

 2.-         ACOGIDA OCTUBRE a MAYO

-          Horario de 16:00 a 16:30 horas el importe es de 20.-€ al mes.

TODOS LOS HORARIOS INCLUYEN GUARDA Y CUSTODIA.          

La ficha de inscripción también la pueden recoger en la Secretaría del centro o descargarla de la página web del colegio, apartado AMPA.

Los interesados deben entregar la ficha de inscripción hasta el 16-6-2015 en la secretaria del colegio.