Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

martes, 29 de septiembre de 2015

Talleres de animación a la lectura en bibliotecas municipales

Compartimos con vosotros esta información que nos llega del Área de mujer del Ayuntamiento de Leganés.
Se trata de unos talleres de animación a la lectura, orientados a la temática de la igualdad en la familia, que realizarán en el mes de octubre en distintas bibliotecas municipales.


lunes, 28 de septiembre de 2015

Información Importante Carnet de Socio


A partir del 1 de octubre, quien no haya pagado la cuota anual y haya tramitado el carnet de socio, la extraescolar a la que esté apuntado se le cobrará con la condición de "no socio".

viernes, 25 de septiembre de 2015

Información actividad Street Dance

Os informamos que debido al ajuste de horario de la actividad extraescolar de Street Dance, y reducir la duración de la clase, se va a ajustar también el precio de dicha actividad.

Pasando a ser el importe mensual de 20 euros para los socios y 23 euros para los no socios.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Error en documento de información de desayuno


Desde RICFRISA nos informan que el número de cuenta que nos habían facilitado en el documento de información del desayuno para el bono de alumnos eventuales, es erróneo. El número de cuenta bancaria correcto es el siguiente: 

BANKIA
ES91 2038 2213 98 6000382700

En cuanto nos den el documento corregido, lo colgaremos en el blog para que todo aquel que lo pueda necesitar, lo descargue.

martes, 22 de septiembre de 2015

Aclaración sobre comienzo de hora de clases extraescolares


ACLARACIÓN SOBRE COMIENZO DE HORA CLASES EXTRAESCOLARES

Como todos ya sabemos, el horario del colegio de este año finaliza a las 16’00h. Ante la imposibilidad de algunos padres de llegar antes de las 16’30h como era hasta ahora, se ofrecerá el servicio de acogida que será de 16’00 a 16’30h.

Para una mejor organización y pensando en el bien de los alumnos más pequeños (evitar aglomeraciones entre otras cosas), se ha decidido que los alumnos del ciclo de infantil que realizan actividades gestionadas por Alventus comiencen a las 16’15h. Estos alumnos serán recogidos en sus clases por los monitores de Alventus y les llevarán directamente al aula donde realicen la actividad correspondiente. Y finalizarán a las 17’15h.

Si el resto de días que no tengan actividad extraescolar utilizan el servicio de acogida, los monitores encargados de la acogida (la empresa Ricfrisa, al igual que el desayuno y el comedor) les recogerán en sus clases y les llevarán al lugar donde permanecerán en este período, hasta las 16’30h.

Como otra excepción, la actividad de Street Dance (primaria), impartida los lunes y miércoles por Alventus, comenzará a las 16’15h y acabará a las 17’00h. Por cuestiones de espacio para los alumnos, este año esta actividad se desarrollará en el pabellón. Pero la única pista que quedaba disponible, el ayuntamiento no nos permite su uso más allá de las 17’00h. De ahí que hayamos tenido que modificar la duración de la actividad.

El resto de actividades comenzarán a las 16’30h. Ya sean de primaria de Alventus, o de infantil gestionada por profesores o clubes que no son Alventus.

 

Esperamos causar las menores molestias posibles, pero todo es por un mejor desarrollo de las actividades y que los alumnos estén en las mejores condiciones.

                                     ¡Muchas gracias a todos por vuestra compresión!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Circular Extraescolares y Horarios AMPA Septiembre

Os reproducimos a continuación la circular dada hoy a los alumnos en la que os damos la bienvenida a este curso y os adjuntamos el recibo de cuota anual del AMPA y el folleto de actividades extraescolares ofertadas para este curso 2015/2016.

Además, os informamos de los días y horarios de apertura del despacho en este mes de septiembre para realizar los carnets de socio y ampliaros la información que necesitéis. (Podéis consultarlo al final del documento).




AMPA ANTONIO MACHADO CURSO 2015/2016

Desde el AMPA Antonio Machado, queremos daros la bienvenida a este nuevo curso escolar a todas las familias, tanto a los que os habéis incorporado por primera vez, como a los que ya formabais parte de él.

En esta circular, además de informaros sobre las actividades extraescolares, queremos recordaros que el AMPA es una asociación abierta en la que todos los que lo deseen pueden participar. No olvidemos que cuantos más seamos, mejor representaremos los intereses de nuestros hijo/as en todos los aspectos.

Como en años anteriores el AMPA viene organizando actividades extraescolares para todos los alumnos del centro. En estas actividades tienen descuentos los socios del AMPA. Os adjuntamos el recibo de la cuota anual del  AMPA, para todo aquel que desee hacerse socio y beneficiarse de los descuentos en las actividades extraescolares así como en otras actividades del centro (excursiones, etc.)

La cuota para este curso escolar es de 20 euros, es una cuota única por familia, independientemente de los hijos que se tengan en el centro.

Se debe realizar ingreso/transferencia en la cuenta bancaria del  AMPA, que consta en el recibo que se entrega a cada alumno. Y posteriormente entregar una copia de dicha transferencia/ingreso en el despacho del AMPA para realizar el carnet de socio.

      ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015/2016 ALUMNOS CICLO DE INFANTIL

-          Art Attack                                                          -     Taller de los Sentidos

-          Música y Movimiento                                     -     Predeporte

-          Cuentacuentos                                                 -     Inglés

-          Natación (Paidesport-Parquesur)                 -     Danza (a partir de 4 años)

      ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015/2016 ALUMNOS DE PRIMARIA Y ADULTOS

-          Danza (tres niveles)                                      -    Batuka – Zumba

-          Sevillanas                                                        -    Mantenimiento adultos

-          Karate                                                              -    Guitarra

-          Patinaje                                                           -    Balonmano

-          Baloncesto                                                      -    Fútbol

-          Refuerzo Escolar                                            -    Inglés ONE

-          Cine Fórum en Inglés                                     -    Street Dance

-          Logopedia                                                        -    Minichef

-          Natación (Paidesport – Parquesur)

     SERVICIO DE ACOGIDA DE 16’00 A 16’30H. ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

-          Os informamos además de que este curso que comienza, y debido al cambio de horario de nuestro centro,  se ofrecerá a modo de “extraescolar” el servicio de acogida en horario de 16’00 a 16’30h, tanto para alumnos de infantil como de primaria.

 

El horario para realizar el carnet de socio y apuntarse en actividades extraescolares será:

·         Martes 22/09/2015:                       Tarde de 17’00h. a 18’00h.

·         Miércoles  23/09/2015:                 Tarde de 17’00h. a 18’00h.         

·         Jueves 24/09/2015:                        Mañana de 9’15h. a 10’15h y tarde de 17’00h. a 18’00.

·         Lunes  28/09/2015:                         Mañana de 9’15h. a 10’15h.

·         Martes 29/09/2015:                       Mañana de 9’15h. a 10’15 y tarde de 17’00h. a 18’00h.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Horarios de apertura del AMPA Septiembre y Extraescolares - Facebook AMPA


Os informamos que a principios de la semana que viene saldrá la circular con las actividades extraescolares y horarios de apertura del despacho del AMPA de septiembre para realizar los carnets de socio y dar cualquier información que necesitéis.

Además, publicaremos aquí en nuestro blog cuales serán esos días de apertura y sus horarios correspondientes.


Queremos también informaros que como novedad este curso, además de tener el blog como canal de información, hemos creado una página de Facebook para poder informaros ahí de todas las novedades e informaciones de interés para todos. Se publicará tanto en el blog como en Facebook.


                                                  ¡Os invitamos a que nos sigáis!

https://www.facebook.com/AMPA-CEIP-Antonio-Machado-Leganés-1486138561685368/timeline/

Convocatoria de ayudas para libros de texto - Ayuntamiento

Os adjuntamos el enlace a la web del Ayuntamiento de Leganés en el que informa de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2015-2016.

El plazo de solicitudes es del 21 de septiembre al 6 de octubre.


http://www.leganes.org/portal/contenedor_servicios_menus.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=96634&nivel=1400&tipo=6&codMenuPN=49&codMenu=59&ca=4

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Comienzo Curso 2015-2016

Desde el AMPA os damos la bienvenida a todos al nuevo curso que comenzamos!

En breve, comenzaremos a informaros de los horarios de atención, actividades extraescolares y demás informaciones de interés.