Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

domingo, 28 de octubre de 2012

Elecciones 2012 de representantes de padres en el Consejo Escolar

Renovación parcial del Consejo Escolar

Estimados padres y madres:

Durante el primer trimestre de curso y de acuerdo a la normativa vigente, los Consejos Escolares de los centros educativos deben renovar parte de sus miembros. Para ello se iniciará proximamente el correspondiente proceso electoral.
En este proceso podéis participar todos los padres y madres, y dada la gran importancia que este órgano de gobierno del colegio tiene en la toma de decisiones, os pedimos que así lo hagaís.
El calendario del proceso electoral es el siguiente:

JUNTA ELECTORAL

Se designará antes del día 20 de octubre. Está constituida por el Director, un padre saliente del Consejo Escolar y un profesor saliente del mismo.

LISTAS DEL CENSO

Se pueden consultar en los tablones del Colegio a partir del día 29 de octubre, fijándose un plazo de reclamación de tres días (29, 30 y 31 de octubre). Las reclamaciones se presentarán en la Secretaría del centro.
El día 6 se publicará el censo electoral definitivo.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

El plazo de presentación de candidaturas será los días 5, 6 y 7 de noviembre se presentarán personalmente mediante modelo facilitado por el colegio, junto con fotocopia del D.N.I./N.I.E. en la Secretaría del centro en horario de 9:30 h a 10:15 h y de 15 h a 15:30 h. Puede ser candidato cualquier padre o madre de los alumnos del centro.
El día 12 de noviembre se publicará el listado provisional de candidatos. Contra dicho listado se podrá reclamar a lo largo del día 13 de noviembre.
El día 16 de noviembre se publicará la lista definitiva de candidatos.

VOTACIONES

Según la Orden Ministerial de 9 de octubre de 1996 el consejo se renueva por mitades cada 2 años. Este año se tendrá que elegir a los siguientes representantes:
- 3 representantes de los padres/madres.
- 2 representantes de los profesores/as.
- 1 representante del Personal de Administración y Servicios.

Las votaciones tendrán lugar el día 21 de noviembre de 9:30 a 10:30 y de 16:30 a 19:00, en la Sala de Proferores.

El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector podrá hacer constar en una papeleta, como máximo, tantos nombres como puestos a cubrir e identificarse mediante su documento nacional de identidad, u otro documento equivalente.
También podrá ser utilizado el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del D.N.I./N.I.E.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

Conforme a la normativa vigente y con la finalidad de amparar la protección de datos de carácter personal, las papeletas para votar al Consejo Escolar recogerán exclusivamente el nombre y los apellidos de los candidatos.

CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

El día 3 de diciembre se constituirá el nuevo Consejo Escolar del centro.

Reiterando nuestro deseo de que participéis en este proceso electoral, os emplazamos a venir a ejercer este derecho el día indicado.

Un saludo.

No hay comentarios: