Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

lunes, 11 de abril de 2016

APP del CEIP Antonio Machado!!!!

Estamos muy contentos de compartir con vosotros esta buena noticia que nos comunicaron desde la dirección del centro el viernes en una circular... ¡nuestro cole va a tener una APP para estar al día de todo y cuidar el medio ambiente con la reducción del gasto de papel!

A continuación os la reproducimos...

"Estimadas familias:

 Como bien es sabido, somos un centro comprometido con el cuidado del medio ambiente ya que a través de la Eco-Escuela realizamos una gran variedad de actividades para fomentarlo.
Desde la dirección del centro, planteamos la utilización de una APP para dispositivos móviles o tablets, iniciativa que va a contribuir al cuidado del entorno y reducción de gasto de papel del centro. A través de ella podrán estar informados de diversos asuntos relacionados con el colegio (actividades dentro y fuera del centro, servicios, ayudas...).


Esta podrá ser descargada desde hoy del PLAY STORE escribiendo "CEIP ANTONIO MACHADO LEGANÉS" (Sólo está disponible para android).

A partir del 9 de mayo, las circulares informativas se enviarán a través de la APP. En caso de no poder utilizar este medio, se podrá solicitar en Secretaría la recepción de las circulares vía email o en formato papel. Este último medio deberá ser la última opción ya que pretendemos que todas las familias colaboren con esta iniciativa para así reducir las emisiones de CO2, tala masiva de árboles, etc.
                                                                                                                      - La Dirección - "


Os dejamos también una foto del icono de la APP por si tenéis alguna duda de cual es a la hora de descargarla.

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

No creéis que seria mejor dar una clave para poder acceder ya que cualquiera la puede descargar y hay fotos y vídeos,circulares sobre actividades fuera del centro etc.Solo es una aportación y sobre todo por seguridad de los niños.
Un saludo.

A.M.P.A. - C.E.I.P. Antonio Machado (Leganés) dijo...

¡Hola Alicia!
Como ya hemos comentado, esta APP es una cosa hecha y gestionada por el colegio, no por el AMPA. Sería interesante que tu comentario se lo trasladases a ellos, no obstante se lo haremos llegar nosotros también.
De todos modos, comentarte, que la APP es una herramienta para tener más a mano la información del colegio, pero todo lo que se cuelga está volcado desde la página web del centro. Que como sabrás, es una página abierta para todo el que la quiera consultar (fotos, vídeos, circulares...). Cierto es que las circulares que se cuelgan son las de información general, no las específicas de cada curso.
Muchas gracias por tus sugerencias y aportación sobre el tema, como te decimos, lo comentaremos con ellos.
Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por vuestra atención.