Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

martes, 24 de marzo de 2009

25 de Marzo. Huelga en la enseñanza pública

La FAPA Giner de los Rios nos ha remitido esta nota de prensa sobre las razones de la huelga que se va a desarrollar el día 25 de marzo de 2009 en la enseñanza pública y que como sabéis están invitados a secundarla todos los profesores, padres y alumnos.

La jornada de huelga terminará con una manifestación a las 18 horas del día 25 desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol en Madrid.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,
Como madrede este colegio,quiero expresar mi decepción con la posición que ha tenido el AMPA( Asociación de PADRES Y MADRES)en relación con la huelga del día 25, es decir, ninguna posición. Lo único, publicar en esta pagina un comunicado que no es suyo, pero: ¿que posición tiene en ampa? ¿conocen porque se hace la huelga? Supongo que sí, porque afecta no solo a los profesores, sino que también a los alumnos y alumnas del cole y, es posible que más que a los profesores.
Hoy ha sido decepcionante ver como se encontraban solos los profesores, luchando por una educación de calidad de nuestros hijos e hijas y no había nadie en representación de las madres y padres, apoyando la huelga.
Creo que debeís de hacer una reflexión sobre este tema y de la importancia que tiene, se supone que una asociación de madres y padres tiene que informar al resto sobre estos temas tan importantes y apoyar cuando sea necesario. Muchas madres y padres hemos traido a nuestros hijos a clase totalmenten desinformados de porque era la huelga, han sido los profesores, que estaban en huelga los que nos han informado de porque se hace. Si hubiese estado informada antes, hablo en mi caso, hubiese apoyado la huelga.

Anónimo dijo...

tienes bastante razon el ampa no se a posicionado ni ha apoyado la huelga pero tampoco ha dicho q no se haga.en este caso a sido un poco arbitraria y se ha mantenido al margen.bajo mi punto de vista el ampa q somos todos los padres deberiamos posicionarnos un poco mas y luchar por el colegio de nuestros hijos.
sergio(miembro del ampa)

Anónimo dijo...

El anuncio de huelga en la enseñanza pública no universitaria está en las noticias desde hace varias semanas. De hecho había un plan de actuaciones que ha incluido varias movilizaciones a lo largo del mes de Febrero para finalmente y como acto final celebrar la jornada de huelga de hoy.

A parte de reivindicar una mejora en la calidad de la enseñanza pública se reivindican ciertos temas profesionales.

Las asociaciones de padres y madres se han solidarizado con ciertas reivindicaciones de la huelga como se hace ver en el comunicado expuesto.

Aún se puede apoyar esta huelga acudiendo a la manifestación convocada a las 18:00 horas desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol.

Cualquiera está invitado a participar en la asociación de padres y de hecho será bienvenido, ya sabéis abrimos de 17:00 a 18:00 todos los días.

Julio.

Anónimo dijo...

Hola,soy Paco del AMPA. Igual que a la madre que ha abierto este debate, yo he tenido la misma sensación esta mañana. Conocía de la existencia de la huelga pero no los motivos y por eso he llevado a mi hija al cole. A la entrada estaban un grupo de profes que si hacian huelga, y hablando con ellos me han comentado los motivos y me he sentido bastante mal, por que creo que deberiamos de apoyar todas las madres y todos los padres esta huelga. Efectivamente creo que el AMPA debería de estar más presente en esta huelga, informando a los padres y madres, apoyando a los profes, etc.., como se hace en otros coles. Pero también tengo culpa yo que no he sabido informarme de porque era la huelga que afectaba a mi hija. En cuanto a la manifestación si está ahi para todo el mundo, pero creo que si se va en grupo o de forma organizada, será más efectiva que ir individualmente.
Espero que esto nos sirva de reflexión como tu propones.
Paco(Ampa)