Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

jueves, 24 de octubre de 2013

Huelga en la enseñanza (24/10/2013)


El curso 2013-2014, comienza de nuevo en precario, y es que los recortes, en el ámbito de la educación pública, se han intensificado. Esto ha supuesto contar con menos profesores, menos personal de apoyo, más alumn@s por aula, una subida de las tasas de matrícula en Formación Profesional, menos plazas en esta etapa, etc.
El curso pasado fueron eliminadas las becas generales para libros de texto y comedor, mientras los centros privados mantienen el “cheque guardería” y las desgravaciones para las clases extraescolares de idiomas y los uniformes. En nuestro municipio, mientras se cede suelo público a la privada concertada, han cerrado dos colegios públicos de Educación Infantil, Verbena y Valle Inclán, a pesar de su demostrada calidad pedagógica y oposición por parte de la ciudadanía.
En el ámbito universitario, a la disminución de personal y presupuesto, se suma una nueva subida de las tasas. En tres años, han aumentado en un 60%, estando Madrid a la cabeza de las comunidades en las que estudiar una carrera es más caro.
Y en el horizonte una reforma educativa, la LOMCE, que desde un enfoque mercantilista y utilitarista de la educación; está orientada hacia la progresiva privatización del sistema educativo español.
Frente a este panorama, la comunidad educativa en sus diversos niveles, junto con otros colectivos ciudadanos y vecinales, se está organizando para defender el derecho a una educación de calidad para todos y todas.
Tendremos un otoño caliente: una convocatoria estatal de huelga general para todas las etapas, campañas de sensibilización, concentraciones…
PEDIMOS TU PARTICIPACIÓN Y COMPLICIDAD, PORQUE LA EDUCACIÓN ES COSA DE TODOS Y TODAS. SI HOY NO HACES NADA, MAÑANA NO TENDRÁS NADA QUE DEFENDER.
APOYA Y SECUNDA LA HUELGA GENERAL DE ENSEÑANZA
DE HOY JUEVES 24 DE OCTUBRE

No hay comentarios: