Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Informaciones. FAPA y Día mundial de las Aves (5 de octubre)

Colaboración para los medios de comunicación
Estimados/as compañeros/as:
Volvemos a pedir vuestra colaboración para los medios de comunicación. Tenemos diferentes peticiones para denunciar o hacer evidente las dificultades que están teniendo muchas familias en este inicio de curso:
20MINUTOS . Nos solicitan  testimonios de padres/madres que este curso hayan tenido alguna dificultad en la escuela pública derivada de los recortes.
ESTRELLA DIGITAL. Quieren crear un apartado con incidencias en educación. Piden testimonios de las familias para poder darle contenido semanal a ese apartado sobre educación:
-Situación de Escuelas Infantiles, cheque escolar, coste de las escuelas y cierre de las mismas
-Sobre colegios públicos, situación de obras, falta de docentes en el inicio de curso , incrementos de ratio, etc
Todos los que queráis colaborar podéis poneros en contacto con la FAPA a través del correo electrónico infor@fapaginerdelosrios.es
Un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS
 
ACTIVIDADES PARA EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2013
Buenos días,
Horario de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial de las Aves 2.013 por si fuera de interés para sus asociados, padres y madres y sus hijos escolares.
Este año estarán distribuidas en dos días, sábado 5 y domingo 6 de Octubre y están orientadas, fundamentalmente, a los niños y jóvenes, si bien son aptas para cualquier público son muy adecuadas para las familias con niños y los escolares.
ACTIVIDADES PARA EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2013
Las jornadas, de cara al público, serán de 9:00 h. a 14:00 h.
Sábado, 5 de octubre:
10:00 a 13:00 h: Itinerario ornitológico guiado, a cargo de SEO-Vanellus. Liberación de un ave al finalizar el itinerario, a cargo de GREFA.
10:00 a 14:00 h: Puesto informativo, a cargo de SEO-Vanellus.
10:00 a 13:00 h: Talleres infantiles (caretas, papiroflexia de aves/Animales...), a cargo de SEO-Vanellus.
13:00 a 14:00 h: Charla-coloquio sobre el Ave del año: La pardela, a cargo de SEO-Vanellus.

Domingo, 6 de Octubre:
09:00 a 12:00 h: Anillamiento científico/divulgativo de aves, a cargo de Pascual Campos de SEO-Montícola y sus colaboradores.
12:00 a 13:00 h: Cuentacuentos, a cargo del Grupo CHIARA y de Inmaculada de Miguel.
10:00 a 14:00 h: Maratón ornitológico,a cargo de SEO/BirdLife.
10:00 a 14:00 h: Puesto informativo, a cargo de SEO-Vanellus.
10:00 a 14:00 h: Talleres infantiles (caretas, papiroflexia de aves/ animales...), Club Aventurer@s, a cargo de SEO-Vanellus.
13:00 a 14:00 h: Charla-coloquio Un mochuelo en cada olivo, a cargo de Brinzal.
 
Atentamente,
Félix Arribas
Coordinador Grupo Local SEO-Vanellus

Jornada en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Madrid 
Estimados/as compañeros/as:
Adjuntamos información sobre la jornada que vamos a realizar en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Madrid con el título "Las enfermedades crónicas en el contexto escolar"
Hace ya varios años que se inició una campaña sobre la necesidad del profesional de enfermería en los centros educativos, consideramos que esto es un recurso necesario en nuestros centros porque puede atender y dar la atención adecuada al alumnado que padece alguna enfermedad.
Por un lado,  el profesional de enfermería garantiza la escolarización de este alumnado que no tiene que estar saliendo del centro para ser atendido si tiene alguna alteración en su salud y por otro lado pueden trabajar con el resto del alumnado contenidos sobre la salud y sensibilizará a todos sobre las enfermedades de algunos compañeros y que estas, adecuadamente atendidas y conocidas por toda la comunidad, no significan ningún obstáculo para la escolarización del alumnado que las padece y para el desarrollo de una vida saludable. Adjuntamos enlace con la información sobre la jornada
El acto se va a realizar el 9 de octubre en el salón de actos de Caja Labora de 16:30 a19:30. Es necesario inscribirse a través del correo electrónico de la FAPA info@fapaginerdelosrios.es y de nuestro teléfono 91 553 97 73, el aforo es limitado.
Pedimos que esta jornada se haga extensiva a todos los padres, madres y docentes de vuestro centro.
Esperamos vuestra asistencia, un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS


II Carrera y Caminata por la Diabetes
  Estimados/as compañeros/as:  
Difundimos información sobre la  II Carrera y Caminata por la Diabetes,  que organiza la Fundación para la Diabetes y Asociación de Diabéticos de Madrid, desde este momento ya puedes inscribirte. 
Este año quieren duplicar el número de participantes de 1.500 corredores a 3.000. ¡Contamos contigo, con tu familia y amigos para que esta segunda edición supere a la primera! 
Puedes inscribirte hoy mismo a través de su página web: www.mueveteporladiabetes.org/
La carrera se celebrará el: 
Día: Domingo, 17 de noviembre de 2013 
Recorridos y precios: 
 Inscripciones:
Un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS

No hay comentarios: