Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Noticias varias

  • En la reunión del día 7/11/2008 se trataron varios temas, ya os hemos informado sobre el de desayunos y de las elecciones al consejo escolar, sobre este último en breve tenemos que poner las últimas noticias, candidatos, fechas de la elección y todo aquello que vaya surgiendo.


  • Recordaros que se siguen recogiendo firmas para la regulación de los desayunos (programa los primeros del cole) en el local del A.M.P.A. de 17:00 a 18:00 y que podéis descargaros la hoja de firmas aquí que deberá ser entregada en el A.M.P.A. antes del día 25/11/2008.


  • El seminario Como acompañar el aprendizaje de hijos e hijas ha sufrido una modificación en cuanto al horario y es que para el resto de sesiones se iniciará a partir de las 17:15 horas.


  • En cuanto a la reunión del día 07/11/2008 en los ruegos y preguntas se trataron los siguientes temas:

    1. Se informó a los padres que este año el colegio se ha adaptado para acoger a niños con problemas motóricos. En estos momentos la situación es la siguiente:

      • Los niños están adaptándose bien al colegio.
      • Aún está llegando la dotación de material necesario.
      • Se habilitarán unas plazas de garaje en la rampa de acceso del colegio exclusivas para los familiares que vengan a recoger a estos niños. (Se ruega no sean ocupadas por otras personas).
      • El Colegio Miguel Delibes ha donado 2 camillas.
      • Los profesores están a la espera de realizar un curso que les permita mejorar, si cabe, el trato con los niños.
      • El colegio dispone de un fisioterapeuta, un técnico de tercer grado que se encarga de la movilidad de los niños y de una enfermera, cuyo horario es hasta las 13:00 (horario que es más del que le correspondería).

    2. Ante el comentario de un padre que indicaba que algunos niños que se habían hecho sus necesidades encima y no se les había cambiado, se hace saber que existe una persona, que paga la empresa de comedor, que se encarga de cambiar a los niños, que es un servicio gratuito, principalmente para los niños de 3 años, que ofrece el colegio. Desde dirección se nos insiste en que cualquier padre que detecte alguna incidencia de este estilo, no la deje pasar y que lo comunique.


    3. Otro padre pregunto sobre si debiera implantarse como hábito entre los niños la limpieza de dientes después del comedor. Se va a estudiar el tema, pero se plantean varios problemas: los niños deberían llevar una bolsa de aseo con los utensilios necesarios y no hay un lugar adecuado donde dejarlos, desde que abandonan el aula, durante el comedor y hasta su vuelta a las aulas, lo que resulta un tanto engorroso para ellos. En principio y hasta que se determine que hacer, el padre que quiera que su niño se lave los dientes debe concienciarle para que se haga responsable.


Se detectó que en los baños del edificio de desayuno y comedor había falta de papel higiénico y se ha instado a que se corriga esta carencia.

Es labor de todos el informar de cualquier situación anómala que exista para en la medida de lo posible corregirla.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: