Año 2014. Conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado
Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Leganés acogerá cinco espectáculos del Festival Teatralia 2015

Os copiamos esta interesante información de la página web del ayuntamiento de Leganés:



Leganés acogerá cinco espectáculos del Festival Teatralia 2015

El XIX Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes se desarrollará en 30 localidades de la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo. Leganés acogerá cinco espectáculos del Festival Teatralia 2015.

Tres obras de títeres, una de teatro de objetos y otra de teatro gestual componen la oferta que tres compañías españolas, una de Kenya y otra de Italia presentarán en las próximas semanas en los teatros municipales 'Julián Besteiro' y 'Rigoberta Menchú' y en el Teatro 'Gurdulú'.

Leganés será, un año más, una de las 30 localidades en las que se desarrollará el Teatralia, el XIX Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes que organiza la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid del 6 al 29 de marzo de 2015.
Teatralia es un gran proyecto cultural, una fiesta del teatro, la música, la danza, los títeres y la magia para los espectadores más pequeños, que no por ello, dejan de ser los más exigentes. Inspiran estos espectáculos los criterios de calidad artística, el respeto absoluto por la infancia y la juventud y el objetivo de resaltar valores que promoverán una sociedad más justa y abierta.
Este Festival es uno de los encuentros escénicos para estas edades más importante del mundo, y un año más, vuelve a ofrecer propuestas internacionales, recogidas de varios continentes. Del 6 al 29 de marzo nos visitarán diecinueve compañías, once de ellas extranjeras, procedentes de Argentina, México, Kenia, Zimbabue, Italia, Francia, República Checa, Austria y Dinamarca. Las propuestas españolas llegan de la mano de compañías madrileñas, andaluzas, catalanas, riojanas y vascas, ofreciendo un variado repertorio.
Cuatro semanas de teatro, música, danza, magia, sombras, títeres¿ que son sinónimo de emoción, reflexión, alegrías y debates, entre padres e hijos, entre profesores y alumnos, entre compañías y público. Todo ello llegará a Leganés a través de cinco espectáculos que se podrán disfrutar en dos teatros municipales, el 'Julián Besteiro' y el 'Rigoberta Menchú' y en el Teatro 'Gurdulú'.
EL CALENDARIO DE LAS REPRESENTACIONES EN NUESTRA CIUDAD ES EL SIGUIENTE:
Viernes 6.- 10:30 horas. 'Tears by the river-Lágrimas en el río' (música y títeres), de Krystal Puppeteers (Kenya). (Teatro 'Gurdulú', calle Tirso de Molina, 4) (Campaña escolar).
Viernes 6.- 18:30 horas. 'Tears by the river-Lágrimas en el río' (música y títeres), de Krystal Puppeteers (Kenya). (Teatro 'Julián Besteiro', avenida del Rey Juan Carlos I, 30).
Sábado 14.- 18:30 horas. 'Giuseppe y Peppina' (títeres), de 'El Retablo' (España). (Teatro 'Julián Besteiro', avenida del Rey Juan Carlos I, 30).
Viernes 20.- 18:30 horas. 'Un bosque de piernas' (títeres), de 'Taat, Farrés Brothers i cía i Teatre Lliure' (España). (Teatro 'Rigoberta Menchú', avenida del Rey Juan Carlos I, 100).
Viernes 21.- 18:00 horas. 'La pecora nera-La oveja negra' (teatro de objetos), de 'Teatrodistinto' (Italia). (Teatro 'Gurdulú', calle Tirso de Molina, 4).
Sábado 28.- 18:30 horas. 'Kibubu' (teatro gestual), de 'Marie de Jongh' (España). (Teatro 'Rigoberta Menchú', avenida del Rey Juan Carlos I, 100).
Toda la información sobre Teatralia, los espectáculos y las salas está disponible en los siguientes enlaces:
http://www.madrid.org/teatralia/2015/index.html
http://www.teatrogurdulu.com/html/home/index.htm
 

1 comentario:

Mili dijo...

Que bien informado nos tenéis.

Muchas gracias.